Términos y condiciones

IMPORTANTE

POR FAVOR, LEA CUIDADOSAMENTE Y COMPRENDA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ("TÉRMINOS") PORQUE CONTIENEN LIMITACIONES SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE McDONALD´S Y OTRAS DISPOSICIONES QUE PUEDEN AFECTAR SUS DERECHOS LEGALES. ESTE CONTRATO INCLUYE UN ACUERDO DE ARBITRAJE.

Al darle click el botón virtual de aceptar o aceptar la instalación por cualquier medio, incluidos, entre otros, hacer clic, instalar, acceder o usar cualquier sitio web, aplicaciones móviles, boletines informativos y suscripciones, y otras propiedades digitales en las que se publican o mencionan estos términos (en su conjunto, referidos en lo sucesivo como "servicios en línea"), usted está celebrando un contrato vinculante con Servicios Rápidos del Paraguay S.A. (en lo sucesivo referido indistintamente como "McDonald's) en Paraguay, entidad que opera en la República de Paraguay desde su sede en: Avda. España 1522 c/ Gral. Santos, Asunción.

Al aceptar estos términos, usted comprende, acepta y da su consentimiento expreso con relación a la Declaración de Privacidad de McDonald's, la cual está incorporada en este acuerdo y es parte de este, la cual describe cómo recopilamos, usamos y compartimos información.

Al aceptar estos términos, usted comprende y acepta que en la Sección 7 “Resolución de Controversias”, usted renuncia a su derecho a resolver cualquier disputa a través de otros procesos que podrían estar disponibles para usted, como acciones judiciales o procedimientos administrativos.

Los servicios en línea no están destinados a personas menores de 18 años. Usted debe tener al menos 18 años para usar los servicios en línea. Usted puede solicitar la eliminación de su cuenta enviando un correo electrónico a servicio@mcd.com.py en cuyo caso es necesario que incluya la dirección de correo electrónico de la cuenta que desea eliminar.

1. Acerca de los servicios en línea.

Disponibilidad de productos y servicios. Los productos y servicios de McDonald's están disponibles en muchas partes del mundo. Sin embargo, los servicios en línea pueden describir productos y servicios que no están disponibles en todo el mundo. La disponibilidad de los productos o servicios depende del restaurante específico en el que usted requiera los productos o servicios de su interés y del cumplimiento de los requisitos o normas aplicables, si los hay. Usted debe obedecer las reglas de tránsito.

Siempre que use los servicios en línea, debe obedecer las reglas de tránsito y todas las normas y reglamentaciones aplicables. NO DEBE UTILIZAR LOS SERVICIOS EN LÍNEA CUANDO CONDUZCA, O CUANDO DE CUALQUIER FORMA ESTE A CARGO DEL TIMÓN O VOLANTE O DE LOS CONTROLES DE UN VEHÍCULO QUE SE MUEVE O QUE NO ESTÉ ESTACIONADO. En aras de la seguridad en todo momento, solo debe usar los servicios en línea cuando sea legal y seguro hacerlo. Usted es responsable de sus dispositivos y cuentas.

Usted es responsable de los dispositivos, software y servicios necesarios para usar los servicios en línea. McDonald's no garantiza que los servicios en línea funcionen completamente en ningún dispositivo en particular ni con ningún software en particular. Usted también es responsable del pago por los cargos por mensajería móvil y plan de datos, tarifas e impuestos por el uso de los servicios en línea, incluso cuando nos comunicamos con usted por mensaje de texto, correo electrónico u otro medio que elija. Usted solo podrá usar los servicios en línea con dispositivos que usted posea o controle usando el sistema operativo autorizado (por ejemplo, Apple iPhone OS para dispositivos Apple). Si crea una cuenta de servicios en línea, usted es responsable de mantener la cuenta segura y de todas las actividades de la cuenta. Solo es permitido usar una cuenta de servicios en línea por usuario, por lo que usted puede usar solamente una cuenta y debe mantener la información de su cuenta actualizada en todo momento. Se recomienda enérgicamente no compartir la información de su cuenta.

McDonald's tiene derecho a actualizar o cancelar los servicios en línea. Usted comprende y acepta que (con o sin notificación) McDonald's puede eventualmente actualizar, modificar o suspender temporalmente o definitivamente los servicios en línea (o su acceso a ellos), incluyendo actualizaciones (o eliminación de funcionalidad o acceso) de cualquier aplicación móvil de McDonald's que tenga instalada en su dispositivo.

Actualizaciones a estos términos.

McDonald's también puede actualizar estos términos en cualquier momento y a su exclusivo criterio. Si McDonald's realiza cambios materiales a los términos, le notificaremos por cualquier medio razonable, como publicar los nuevos términos en el servicio en línea. Si no acepta los términos modificados, debe dejar de usar inmediatamente los servicios en línea y solicitar que McDonald's cierre cualquier cuenta de servicios en línea que haya creado. Para cerrar su cuenta, puede enviarnos un correo electrónico a servicio@mcd.com.py

Numerosos restaurantes pertenecen y son operados por empresas independientes. Aunque McDonald's opere y controle los servicios en línea, no es responsable de la operación de la mayoría de los restaurantes, ni McDonald's Corporation, sus subsidiarias, afiliadas, sus licenciatarios de desarrollo, sus franquiciados, agentes, representantes y agencias y sus funcionarios, directores y empleados, todos éstos referidos en conjunto como "Miembros del Sistema McDonald's". En cambio, la mayoría de los restaurantes pertenecen y son operados por franquicias independientes de McDonald's y algunos son operados por las subsidiarias de McDonald's (tales franquicias y subsidiarias son referidas en conjunto como, "restaurantes"). Cada restaurante es independientemente responsable por su cumplimiento legal y regulatorio, por cualquier problema relacionado con el suministro de los productos para usted y por cualquier asunto relacionado con el empleo en el restaurante.

Enlaces digitales a oportunidades de empleo a través de los servicios en línea. McDonald's y todos los restaurantes son empleadores dirigidos a la igualdad de oportunidades y están comprometidos con diversas fuerzas laborales. Es posible que los servicios en línea proporcionen enlaces a oportunidades de empleo publicadas por McDonald's o por los restaurantes. Estas oportunidades son solo con el restaurante (en otras palabras, con la subsidiaria o franquiciado) y no con McDonald's o su empresa matriz (McDonald's Corporation). Esto significa que el restaurante que publicó la oportunidad es el único responsable de establecer los requisitos del trabajo, todas las decisiones de contratación y todos los demás asuntos relacionados con el empleo en su negocio. Ni McDonald's ni su empresa matriz reciben una copia de ninguna solicitud que usted envíe a un restaurante que sea franquiciado, ni controla si recibe una entrevista o si usted es contratado, y tampoco controla las políticas y prácticas de empleo de los franquiciados. Ni McDonald's ni su empresa matriz emplean franquiciados independientes. Si es contratado por un restaurante que es franquiciado, solo ese franquiciado, y no McDonald's o su empresa matriz (McDonald's Corporation), será su empleador. Cómo contactarnos.

Si tiene alguna pregunta o comentario sobre los servicios en línea, consulte la sección Contáctenos en los servicios en línea o puede visitar http://www.mcdonalds.com.py/contactos

2. Nuestras prácticas de información y comunicaciones con usted.

Declaración de privacidad de McDonald's.
Estos términos incorporan la Declaración de Privacidad de McDonald's como parte de los términos, la cual describe nuestras prácticas de información, incluyendo la forma en que recopilamos, usamos y compartimos su información personal. Cómo nos comunicamos con usted.

A través de los servicios en línea, usted puede optar por recibir correos electrónicos o mensajes de texto en el número de teléfono móvil que nos proporciona o notificaciones push de McDonald's. Cuando usted opta por cualquiera de estos tipos de comunicaciones, entiende y acepta que recibirá mensajes de mercadeo, de transacciones y de otro tipo de parte de McDonald's. McDonald's puede usar la información que usted nos ha proporcionado para comunicarse con usted de conformidad con la Declaración de privacidad de McDonald's.

Optar por no recibir comunicaciones en general.
Usted puede decidir cómo nos comunicamos con usted. En general, usted puede encontrar sus preferencias de comunicación con instrucciones sobre cómo darse de baja en la sección del perfil del servicio en línea que utiliza. Posiblemente usted también puede cambiar sus preferencias de comunicación usando la configuración de su dispositivo, si esté lo permite. Además, nuestras comunicaciones pueden incluir la oportunidad de optar por no participar. Usted comprende y acepta que puede necesitar gestionar por separado sus preferencias de comunicación para cada método de comunicación. Por ejemplo, si opta por no recibir correos electrónicos de mercadeo, puede recibir mensajes de texto de marketing si optó por recibirlos. Si bien hacemos nuestro mejor esfuerzo para ofrecer métodos convenientes para que usted administre sus preferencias de comunicaciones, es posible que deba ajustar por separado sus preferencias para cada servicio en línea. Tome en cuenta que, para algunas comunicaciones relacionadas con su cuenta y transacciones, la única manera de dejar de recibir estas comunicaciones puede ser cerrar su cuenta de servicios en línea. Por último, tome en cuenta que, si recibe comunicaciones de un franquiciado de McDonald's, deberá cancelarlas directamente con éste.

3.Ofertas

Usted tiene la posibilidad de recibir ofertas a través de los servicios en línea. Los siguientes términos generales se aplican a las ofertas: (1) la oferta solo puede estar disponible a través de ese servicio en línea en particular y para el producto mostrado y sujeto a disponibilidad, solo en restaurantes participantes y hasta la fecha de vencimiento; (2) se aplican los horarios de servicio (por ejemplo, ciertas ofertas que no son desayuno pueden no estar disponibles en los horarios de servicio del desayuno); (3) a menos que se indique lo contrario, cada oferta caduca al momento del canje; (4) solo se puede usar una oferta por visita al restaurante; (5) las ofertas no son transferibles; y (6) no hay reembolsos en efectivo. Además, puede haber términos específicos que se aplican a la oferta, los cuales se indican en el servicio en línea en un lugar visible de la oferta. No todas las ofertas pueden combinarse con pedidos. Usted comprará productos directamente a los restaurantes.

Cuando usted canjee ofertas, las canjeará directamente en un restaurante participante y el contrato para obtener los productos será entre usted y el restaurante que acepta su pedido (y no con McDonald's ni con ningún otro Miembro del Sistema McDonald's). El restaurante donde usted recoge sus productos es responsable de preparar los productos y proporcionárselos a usted. Además, usted comprende y acepta que estará comprando directamente en restaurantes (y no en McDonald's ni en ningún otro Miembro del Sistema McDonald's) y que ni McDonald's ni ningún otro Miembro del Sistema McDonald's tienen responsabilidad alguna derivada o relacionada con los productos que usted ordene y compre en los restaurantes.
Acerca de los productos en los servicios en línea.

Todos los productos están sujetos a disponibilidad en el restaurante donde usted recoja su pedido. Algunos restaurantes no venden todos los productos. Las imágenes de productos y empaques en los servicios en línea son solo ejemplos y pueden no ser idénticos al producto o empaque que recibe en un restaurante. Las diferencias pueden deberse a la visualización de colores de su dispositivo o factores tales como los ingredientes utilizados, el proveedor, la región del país y la estación del año. Acerca de los precios en el pedido.

Cada restaurante determina independientemente sus propios precios e incluye la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 10% y otros impuestos que correspondan. Ciertas ofertas y precios pueden no estar disponibles para todos los pedidos en todas las ubicaciones. En caso de que usted descubra un error en el precio del producto que se le cobra, comuníquese con el restaurante donde compró el producto para solicitar el reembolso de la diferencia.

Reembolsos y sus derechos de consumidor. Si desea solicitar un reembolso por cualquier motivo, incluso si los productos no son satisfactorios o por otros motivos, comuníquese con el restaurante donde compró el producto. Sus derechos legales al respecto no se verán afectados por nada en estos términos.

4. Propiedad y licencias para los servicios en línea

Titularidad de la Propiedad Intelectual de McDonald's. Todos y cada uno de los derechos correspondientes a los servicios en línea son y seguirán siendo propiedad exclusiva de McDonald's o sus licenciantes. Para mayor claridad, los "servicios en línea" incluyen todo el contenido de los servicios en línea, tales como, pero si limitarse a, texto, imágenes, gráficos, logotipos, encabezados de página, iconos de botones, imágenes, clips de audio, descargas digitales, compilaciones de datos, software o programadas de ordenador, marcas de productos y marcas de servicio, trade dress o imagen comercial, audio, video, datos y otros materiales (en conjunto, "contenido"), así como cualquier parte de los servicios en línea. Al aceptar estos términos, usted acepta una licencia de uso de los servicios en línea a su favor, que de ninguna forma constituye venta. Nada en estos términos tiene la intención de otorgarle o transferirle a usted dichos derechos. Usted no debe tomar ninguna medida para poner en peligro, limitar o interferir con los derechos de McDonald's o sus licenciantes.

Su licencia de uso de los servicios en línea.
Con sujeción a la aceptación de estos términos, a usted se le concede una licencia personal, no exclusiva, intransferible y revocable para utilizar los servicios en línea únicamente para sus fines personales, no comerciales, únicamente de conformidad con estos términos. A efectos de claridad, "Usar" incluye el acceso, interactuar y mostrar. Además de la licencia y los derechos que estos términos le otorgan expresamente, no se le otorga a usted ningún otro derecho, ni licencia por implicación o de cualquier otro tipo. McDonald's se reserva todos los derechos. Información de marca registrada.

Las marcas de productos y servicios y todos los elementos gráficos, incluida la apariencia y aspecto de los servicios en línea, son marcas distintivas y protegidas o trade dress o imagen comercial de McDonald's o sus licenciantes. Los servicios en línea también pueden contener varios nombres de terceros, marcas de productos y servicios que son propiedad de sus respectivos titulares.

5. Envíos de los usuarios e ideas no solicitadas

Envíos de los usuarios.
Algunos servicios en línea pueden permitirle enviar comentarios, observaciones, sugerencias, ideas, gráficas, fotografías, preguntas, quejas u otra información publicada o comunicada a McDonald's a través de los servicios en línea (en conjunto, "envíos"). Usted comprende que al enviar cualquier información a McDonald's a través de los servicios en línea, otorga a McDonald's una licencia perpetua, irrevocable, mundial, no exclusiva, sin regalías, transferible para usar, reproducir, distribuir, sublicenciar a otros, modificar, traducir, preparar trabajos derivados de, exhibir y publicar los envíos de cualquier forma, incluso usarlos para cualquier propósito comercial o de otro tipo sin su aprobación o la de cualquier otra persona y sin ninguna compensación para usted o para cualquier otra persona, incluso para usarlos para cualquier fin comercial o de otro tipo sin su aprobación o la de cualquier otra persona y sin ninguna compensación para usted o cualquier otra persona. Usted acepta que McDonald's no tratará los envíos como confidenciales.

Ideas no solicitadas.
La política de McDonald's es no considerar ideas no solicitadas. Si bien apreciamos que se tome el tiempo para pensar en McDonald's, no podemos revisar nuevas ideas fuera del sistema de McDonald's. Usted renuncia expresamente a cualquier reclamación contra McDonald's y miembros del Sistema McDonald's en relación con la consideración, uso o desarrollo de McDonald's de cualquier producto, diseño, concepto u otro material similar o idéntico a su envío ahora o en el futuro.

6. Usos y restricciones aceptables para los servicios en línea.

Usos aceptables y otras restricciones. Con respecto a los servicios en línea (incluyendo contenido), usted no debe permitir a terceros, lo siguiente:
Utilizar los servicios en línea para cualquier cosa que sea ilegal o prohibido por estos términos o por la ley;
Eliminar o corregir cualquier aviso de derechos de autor, marcarios u otros avisos de propiedad;
Intentar obtener propiedad o título de los servicios en línea, incluido el contenido; Usar, copiar, distribuir, republicar, mostrar, divulgar, cargar, publicar o transmitir los servicios en línea de cualquier forma comercial; Alquilar, arrendar, vender, sublicenciar, prestar, traducir, fusionar, adaptar, asignar o transferir los servicios en línea, o combinarlos con, o incorporarlos a, cualquier otro programa o servicio;
Desarmar, decompilar, aplicar ingeniería inversa, copiar en formato de código fuente u objeto, o crear trabajos derivados basados en los servicios en línea; Transferir, proporcionar, exportar o reexportar los servicios en línea en violación de un embargo, sanción comercial u otras leyes y reglamentos de control tecnológico, exportación, antiterrorismo y otras actividades comerciales prohibidas o restringidas; Utilizar o iniciar cualquier tecnología no autorizada o sistema automatizado para acceder a los servicios en línea o extraer contenido de los servicios en línea, incluidos, entre otros, arañas, robots, raspadores de pantalla (screen scrapers) o lectores fuera de línea;
Intentar desactivar, dañar, sobrecargar, perjudicar u obtener acceso no autorizado a los servicios en línea, a la red de McDonald's y a cualquier usuario asociado con los servicios en línea.

7. Limitaciones de responsabilidad y renuncias.

Limitaciones de la responsabilidad de McDonald's.

NADA DE LO QUE SE INDICA EN ESTA SECCIÓN TIENE LA INTENCIÓN DE LIMITAR O ALTERAR SUS DERECHOS COMO CONSUMIDOR QUE NO PUEDAN LIMITARSE NI MODIFICARSE DE CONFORMIDAD CON LA LEY APLICABLE.

McDonald's y los Miembros del Sistema McDonald's se reservan todos los derechos legales para reclamar y recuperar daños y otras compensaciones bajo estos términos o según lo permita la ley.

McDonald's proporciona los servicios en línea "TAL CUAL" y sin ninguna garantía. Los servicios en línea pueden incluir imprecisiones o errores. McDONALD´S PROPORCIONA LOS SERVICIOS EN LÍNEA "TAL CUAL" Y SIN GARANTÍAS DE NINGUNA CLASE, YA SEAN EXPRESAS O IMPLÍCITAS. McDONALD'S NO CONCEDE NINGUNA GARANTÍA DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR CON RELACIÓN A LOS SERVICIOS EN LÍNEA. McDONALD'S NO GARANTIZA NI HACE NINGÚN OFRECIMIENTO DE QUE LOS SERVICIOS EN LÍNEA SERÁN EXACTOS, CONFIABLES, ININTERRUMPIDOS O LIBRES DE ERRORES, QUE LOS DEFECTOS SERÁN CORREGIDOS O QUE LOS SERVICIOS EN LÍNEA NO CONTENGAN VIRUS U OTROS COMPONENTES DAÑINOS. USTED ASUME LA RESPONSABILIDAD TOTAL RELACIONADA CON EL USO DE LOS SERVICIOS EN LÍNEA. SU ÚNICO REMEDIO CONTRA McDONALD´S Y TODOS LOS DEMÁS MIEMBROS DEL SISTEMA DE McDONALD´S DERIVADO DE LA INSATISFACCIÓN CON LOS SERVICIOS EN LÍNEA ES DEJAR DE UTILIZARLOS. ESTA LIMITACIÓN ES PARTE DE LA NEGOCIACIÓN ENTRE LAS PARTES.

Servicios de terceros.
Los servicios en línea pueden vincular o permitir el uso de sitios web de terceros, materiales descargables, contenido, redes sociales u otros servicios digitales (en conjunto, "servicios de terceros"). Estos terceros pueden tener sus términos y condiciones o políticas de privacidad por separado que usted debe revisar y comprender antes de usarlos. McDonald's no respalda y no está asociado con ninguno de estos servicios de terceros. McDONALD'S Y TODOS LOS DEMÁS MIEMBROS DEL SISTEMA McDONALD'S NO SON RESPONSABLES DE LAS PÉRDIDAS O DAÑOS DERIVADOS O RELACIONADOS CON ESTOS SERVICIOS DE TERCEROS.

Eventos fuera de nuestro control.
McDONALD'S Y LOS DEMÁS MIEMBROS DEL SISTEMA McDONALD'S NO TIENEN NINGUNA RESPONSABILIDAD POR LA INCAPACIDAD DE McDONALD´S PARA CUMPLIR CUALQUIERA DE SUS OBLIGACIONES BAJO ESTOS TÉRMINOS CAUSADOS POR O RELACIONADOS CON CUALQUIER EVENTO MÁS ALLÁ DEL CONTROL RAZONABLE DE MCDONALD`S. Si ocurre tal evento, entonces las obligaciones de McDonald´s bajo estos términos serán suspendidas por la duración del evento; y McDonald's puede, aunque no está obligado a ello, hacer esfuerzos razonables para encontrar una solución mediante la cual sus obligaciones bajo estos términos puedan realizarse a pesar del evento.

Cómo resolvemos las controversias.
Usted acepta que todo lo no cubierto por estos términos se regirá por las disposiciones legales aplicables de la República de Paraguay y que todos los conflictos, que surjan de estos términos, tanto durante su vigencia, como a la terminación de los mismos, por cualquier causa, deberán ser resueltos a través de los procesos de conciliación y arbitraje. Para el efecto usted acepta de forma expresa someter la controversia al procedimiento de conciliación que será conducido de conformidad con las partes acuerdan someter cualquier controversia que surja de la ejecución de este contrato o tenga relación con el mismo, con su interpretación, validez o invalidez, a un proceso de MEDIACIÓN ante el Centro de Arbitraje y Mediación de Paraguay de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay, de acuerdo con las normas de procedimiento para mediación que posee dicha institución. Para el caso que las partes no resuelvan la controversia en el procedimiento de mediación, se obligan a someter su diferencia a ARBITRAJE ante un tribunal arbitral conformado por tres árbitros designados por las partes de la lista del Cuerpo Arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de Paraguay. Cada parte tendrá derecho a designar un árbitro, y el tercero será designado de común acuerdo por ambas partes. En caso que las partes no llegaren a un acuerdo en la designación del tercer árbitro, éste será designado por el Centro de Arbitraje y Mediación. El Tribunal Arbitral decidirá conforme a derecho y la equidad como a la jurisprudencia de casos análogos, siendo el laudo definitivo vinculante para las partes. Se aplicarán los reglamentos respectivos y demás disposiciones que regulen dichos procedimientos al momento de recurrir a los mismos, declarando las partes conocer y aceptar los vigentes, incluso en orden a su régimen de gastos y costas, considerándolos parte integrante del presente contrato.

8. Aplicaciones de Apple

Estos términos incorporan y complementan los Términos y Condiciones de Apple, Inc. ("Apple") (disponibles en http://www.apple.com/legal/itunes/us/terms.html#service ), incluyendo los Términos de la Licencia para Usuarios Finales de la Aplicación ("términos de Apple"). Si está utilizando los servicios en línea a través de la aplicación Apple ("Aplicación Apple"), también reconoce y acepta que:

Apple no tiene ninguna obligación de proporcionar ningún servicio de soporte o mantenimiento en relación con la Aplicación Apple. Si tiene alguna pregunta de mantenimiento o soporte en relación con las aplicaciones de Apple, comuníquese con McDonald's, no con Apple, utilizando el correo electrónico servicio@mcd.com.py

Salvo que se establezca expresamente lo contrario en estos términos, cualquier reclamo relacionado con la posesión o el uso de la Aplicación Apple se establece entre usted y McDonald's (y no entre usted, y alguien más, y Apple); y En el caso de que un tercero reclame que su posesión o uso (de acuerdo con estos términos) de la Aplicación Apple infringe los derechos de propiedad intelectual, Apple no será responsable ante usted en relación con dicho reclamo.

Si la Aplicación de Apple que ha adquirido no cumple con ninguna garantía que le aplique, puede notificar a Apple, quien podrá reembolsarle el precio de compra de la Aplicación de Apple sujeto a los términos y condiciones actuales de Apple. Sujeto a eso, y en la medida máxima permitida por la ley, Apple no otorga ni ofrece ninguna garantía, condición u otro término en relación con la Aplicación Apple y no será responsable ante usted por reclamos, pérdidas, costos o gastos de cualquiera que sea su naturaleza con relación a la Aplicación Apple o como resultado de que usted u otra persona utilice la Aplicación Apple o confíe en cualquiera de sus contenidos.

9. Misceláneos

McDonald's no ofrece que los servicios en línea sean convenientes o que estén disponibles fuera de Paraguay. Si utiliza los servicios en línea desde otras ubicaciones, usted es responsable de cumplir con las leyes locales aplicables. Estos términos se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de la República de Paraguay, sin perjuicio de los principios de conflicto de leyes.

Aunque estos términos rigen únicamente los servicios en línea entre McDonald's y usted (y aunque Apple y los otros Miembros del Sistema McDonald's NO son parte de estos términos), Apple y los otros miembros del Sistema McDonald's son terceros beneficiarios bajo estos términos y tienen el derecho de hacer valer en contra de usted los derechos que McDonald's posee en virtud de estos términos, en la medida en que dichos términos puedan afectarlos.

Los términos están escritos en español. Cualquier traducción de los términos a otro idioma se proporciona únicamente para su conveniencia y en la medida en que exista alguna diferencia entre las versiones, se dará preferencia a la versión en español. Al finalizar estos términos o al eliminar su cuenta en los servicios en línea, todos los derechos que se le otorgan en virtud de los términos cesarán. Sin embargo, estos términos seguirán siendo aplicables a su uso anterior de los servicios en línea y a todo lo relacionado o derivado de dicho uso. Tras la terminación, todos los derechos de McDonald's y otros Miembros del Sistema McDonald's, incluidos todos los derechos de propiedad intelectual, derechos de propiedad y licencias en estos términos, seguirán vigentes, así como todas las restricciones de uso, todas las limitaciones de responsabilidad y exenciones de responsabilidad, y la Sección 7 ("Resolución de controversias").

Cada uno de los términos y condiciones en estos términos se puede separar y operar por separado. Si alguno de ellos es ilegal, nulo o no aplicable, los términos y condiciones restantes permanecerán en pleno vigor y efecto. Si McDonald's no insiste en que cumpla con alguna de sus obligaciones en virtud de estos términos, o si McDonald's no hace valer sus derechos en contra de usted, o demora en hacerlo, eso no significará que McDonald's haya renunciado a sus derechos en contra de usted y no significará que usted no tiene que cumplir con esas obligaciones.

McDonald's puede transferir sus derechos y obligaciones bajo estos términos a otra organización o entidad sin consultarle previamente y sin autorización de su parte, pero esto no afectará sus derechos o nuestras obligaciones bajo estos términos. En cambio, usted solo puede transferir sus derechos u obligaciones bajo estos términos a otra persona si McDonald's acepta expresamente por escrito.