Términos y Condiciones de los Servicios Online de McDonald's Paraguay

Observaciones:
1.       Estos términos son para TODOS los servicios online, incluidos las ofertas, Programa de fidelización MyMcDonald's y McDelivery.  
2.       Esta plantilla incorpora opciones de fidelización como sigue: (a) sólo ofertas o (b) ofertas y puntos de fidelidad.
3.       Debido a las variaciones que puede elegir un mercado, las disposiciones principales están numeradas y sólo algunas partes dentro de las disposiciones principales están numeradas. Se han incluido los subtítulos.
 
Última actualización: [10 febrero 2023]
 
IMPORTANTE: LEA ATENTAMENTE Y COMPRENDA ESTAS CONDICIONES ("EN ADELANTE, LAS “CONDICIONES"). CONTIENEN SI SON APLICABLES EN EL MERCADO: UN ACUERDO DE ARBITRAJE, RENUNCIAS AL JURADO Y A LAS ACCIONES DE CLASE, LIMITACIONES DE LA RESPONSABILIDAD DE McDONALD’S Y OTRAS DISPOSICIONES QUE AFECTAN A SUS DERECHOS LEGALES.
 
Al instalar, acceder o utilizar cualquiera de los sitios web, aplicaciones móviles, boletines y suscripciones por correo electrónico y otras propiedades digitales en las que se publican o a las que se hace referencia en estos términos (en conjunto, "servicios en línea"), usted está celebrando un acuerdo vinculante con SERVICIOS RÁPIDOS DEL PARAGUAY S.A. ("McDonald's", "nosotros" o "nos"). En la República del Paraguay, que controla y opera desde su sede en Avda. España 856. Asunción-Paraguay.
 
También debe revisar nuestra Declaración de Privacidad que describe cómo recopilamos, utilizamos y compartimos la información.  
 
Los servicios en línea no están destinados a ser utilizados por, ni dirigidos a, menores de 18 años. Debe tener al menos 18 años para utilizar los servicios en línea.  Si aún no tiene 18 años, debe revisar estas condiciones con su padre, madre o tutor y ellos deben entender y aceptar estas condiciones para que usted pueda utilizar los servicios en línea. 
 
Si usted o sus padres o tutores no están de acuerdo con estas condiciones, deberá dejar de utilizar inmediatamente los servicios online y solicitar a McDonald's que cierre cualquier cuenta de servicios online que haya creado. Puede solicitar la eliminación de la cuenta enviando un correo electrónico a loyalty@mcd.com.py e incluya la dirección de correo electrónico de la cuenta que desea eliminar. 
 
1.       Acerca de los servicios en línea.
Disponibilidad de productos y servicios:
 
Los productos y servicios de McDonald's están disponibles en muchas partes del mundo. Sin embargo, los servicios online pueden describir productos y servicios que no están disponibles en todo el mundo.  
 
Obedezca las normas de circulación: 
 
Siempre que utilice los servicios online, deberá obedecer las normas de circulación y todas las normas y reglamentos aplicables. NO DEBE UTILIZAR LOS SERVICIOS EN LÍNEA MIENTRAS CONDUCE O ESTÁ AL VOLANTE O A LOS MANDOS DE UN VEHÍCULO EN MOVIMIENTO O QUE NO ESTÉ EN "PARK" (MODO DE ESTACIONAMIENTO). En aras de la seguridad en todo momento, sólo debe utilizar los servicios en línea cuando sea legal y seguro hacerlo.
 
Usted es responsable de sus dispositivos y cuentas. Usted es responsable de cualquier dispositivo, software y servicios necesarios para utilizar los servicios en línea. McDonald's no garantiza que los servicios online funcionen plenamente en un dispositivo concreto o con un software determinado. Usted también es responsable de cualquier cargo por mensajería y datos, tarifas e impuestos por su uso de los servicios en línea, incluyendo cuando nos comuniquemos con usted por mensaje de texto, correo electrónico u otros medios que usted elija. Sólo puede utilizar los servicios en línea con dispositivos de su propiedad o bajo su control y utilizando únicamente el sistema operativo autorizado (por ejemplo, Apple iPhone OS para dispositivos Apple). Si crea una cuenta de servicios en línea, será responsable de mantener la seguridad de la cuenta y de toda la actividad que se realice en ella. Sólo puede utilizar una cuenta de servicios online y debe mantener la información de su cuenta exacta en todo momento.
 
Derecho de McDonald's a actualizar o cancelar los servicios online: 
 
Usted entiende y acepta que (con o sin previo aviso) McDonald's puede actualizar, modificar o cancelar los servicios online (o tu acceso a ellos) de vez en cuando, incluyendo la introducción de actualizaciones (o la eliminación de funcionalidades o acceso) a cualquier aplicación móvil de McDonald's que tenga instalada en su dispositivo.
 
Actualizaciones de estas condiciones:
 
McDonald's también puede actualizar estos términos en cualquier momento y a su entera discreción. Si McDonald's realiza cambios sustanciales en los términos, se lo notificaremos por cualquier medio razonable, como por ejemplo publicando los nuevos términos en el servicio online. Si usted no está de acuerdo con los términos modificados, deberá dejar de utilizar inmediatamente los servicios online y solicitar a McDonald's que cierre cualquier cuenta de servicios online que haya creado. Para cerrar su cuenta, puede visitar https://www.mcdonalds.com.py/contacts/new mcdonalds.com/contact o enviarnos un correo electrónico a loyalty@mcd.com.py.
 
Muchos restaurantes son propiedad y están gestionados por empresas independientes. Aunque McDonald's gestiona y controla los servicios online, no es responsable del funcionamiento de la mayoría de los restaurantes. En su lugar, la mayoría de los restaurantes son propiedad y están gestionados por franquiciados independientes de McDonald's y algunos están gestionados por filiales de McDonald's (dichos franquiciados y filiales se denominan conjuntamente "restaurantes"). Cada restaurante es independientemente responsable de su cumplimiento legal y normativo, de cualquier asunto relacionado con el suministro de los productos a usted, y de cualquier asunto relacionado con el empleo en el restaurante.  [El nombre completo y la dirección del propietario del restaurante figuran en su recibo].
 
Enlaces a ofertas de empleo de los servicios en línea: 
 
McDonald's y todos sus restaurantes ofrecen igualdad de oportunidades y están comprometidos con la diversidad de sus nóminas. Los servicios online pueden proporcionar enlaces a oportunidades de empleo publicadas por McDonald's o por los restaurantes. Estas oportunidades corresponden únicamente al restaurante (en otras palabras, a la filial o franquiciado) y no a McDonald's o a su empresa matriz (McDonald's Corporation). Esto significa que el restaurante que publicó la oportunidad es el único responsable de establecer los requisitos del puesto, así como todas las decisiones de contratación y todos los demás asuntos relacionados con el empleo en su negocio. Ni McDonald's ni su empresa matriz reciben copia de ninguna solicitud que usted presente a un restaurante franquiciado, ni controlan si usted recibe una entrevista o es contratado, ni controlan las políticas y prácticas de empleo de los franquiciados. Ni McDonald's ni su empresa matriz emplean a franquiciados independientes.  Si a usted le contrata un restaurante franquiciado, sólo ese franquiciado, y no McDonald's o su empresa matriz (McDonald's Corporation), será su empleador.   
 
Cómo ponerse en contacto con nosotros:
 
Si usted tiene alguna pregunta o comentario sobre los servicios online, consulte la sección “Contacte con nosotros” en los servicios online o también puede visitar https://www.mcdonalds.com.py/contacts/new
 
2.       Nuestras prácticas de información y comunicaciones con usted:
 
Declaración de Privacidad de McDonald's. La Declaración de Privacidad de McDonald's describe nuestras prácticas de información, incluyendo cómo recopilamos, utilizamos y compartimos la información. 
 
Cómo nos comunicamos con usted:
 
A través de los servicios en línea, usted puede optar por recibir correos electrónicos, mensajes de texto al número de celular que nos proporcione o notificaciones push de McDonald's. Al optar por cualquiera de estos tipos de comunicaciones, usted entiende y consiente que recibirá mensajes de marketing, transaccionales y de otro tipo de McDonald's. McDonald's puede utilizar la información que nos ha proporcionado para comunicarse con usted de acuerdo con la Declaración de Privacidad de McDonald's.
 
Exclusión voluntaria de comunicaciones en general:
 
Usted tiene la opción de elegir cómo nos comunicamos con usted. Por lo general, puede encontrar sus preferencias de comunicación con instrucciones sobre cómo excluirse en la sección de perfil del servicio en línea que utiliza. También puede cambiar sus preferencias de comunicación a través de la configuración de su dispositivo. Además, nuestras propias comunicaciones pueden incluir la posibilidad de excluirse.  Usted entiende y acepta que puede tener que gestionar por separado sus preferencias de comunicación para cada método de comunicación. Por ejemplo, si opta por no recibir correos electrónicos de marketing, es posible que siga recibiendo mensajes de texto de marketing si ha optado por recibirlos.  Aunque hacemos todo lo posible por ofrecerle métodos cómodos para gestionar sus preferencias de comunicación, es posible que tenga que ajustar sus preferencias por separado para cada servicio en línea.  Tenga en cuenta que, en el caso de algunas comunicaciones relacionadas con cuentas y transacciones, la única forma de dejar de recibirlas puede ser cerrando su cuenta de servicios en línea.  Por último, tenga en cuenta que si usted recibe comunicaciones de un franquiciado de McDonald's, tendrá que darse de baja directamente.
 
 
3.       Ofertas / Programa de fidelización MyMcDonald's.   
 
(a) Sólo ofertas:
Ofertas:
 
Tiene la posibilidad de recibir ofertas a través de los servicios en línea. Las siguientes condiciones generales se aplican a las ofertas: (1) la oferta sólo puede estar disponible a través de ese servicio en línea en particular y para el producto mostrado y sujeto a disponibilidad, sólo en restaurantes participantes y hasta la fecha de vencimiento; (2) se aplican horarios de servicio (por ejemplo, (3) salvo que se indique lo contrario, cada oferta caduca al canjearla;(4) sólo se puede utilizar una oferta por visita al restaurante [suprimir si no procede o ajustar en consecuencia]; (5) las ofertas no son transferibles; y (6) no hay alternativa en efectivo; (7) las ofertas sólo se pueden canjear en el mostrador, quiosco o autoservicio y no están disponibles cuando se utiliza un servicio de entrega a domicilio.  Además, puede haber condiciones específicas aplicables a la oferta que se indican en la aplicación junto a la oferta.
 
Cómo canjear una oferta:
 
Puede canjear una oferta al realizar su pedido en su dispositivo utilizando los servicios en línea, o en el mostrador o quiosco escaneando el código QR de la oferta o en un drive-thru (desde el automóvil) escaneando el código QR de la oferta o leyendo en voz alta el código alfanumérico al miembro del personal que toma su pedido.
 
Varios:
 
Las ofertas no tienen valor en efectivo. Las ofertas no son transferibles.
 
 
ELECCIÓN DE (B) OFERTAS Y PUNTOS DE FIDELIDAD
 
Elección de (b) Ofertas y puntos de fidelidad – Programa de fidelidad
 
Generalidades: 
 
Estas condiciones son descritas en el Programa “MyMcDonald's”.
 
Requisitos e inscripción:
 
Para inscribirse en el programa “MyMcDonald's”, debe registrar una cuenta para utilizar los servicios en línea. Los clientes que hayan registrado una cuenta para utilizar los servicios en línea antes del lanzamiento del programa “MyMcDonald's” pueden inscribirse si continúan utilizando los servicios en línea a partir de la fecha de lanzamiento del programa de “MyMcDonald's”.
 
Ofertas:
 
Tiene la posibilidad de recibir ofertas a través de los servicios en línea. Las siguientes condiciones generales se aplican a las ofertas: (1) la oferta sólo puede estar disponible a través de ese servicio en línea concreto y para el producto mostrado y sujeto a disponibilidad, sólo en los restaurantes participantes y hasta la fecha de caducidad; (2) se aplican horarios de servicio (por ejemplo, (3) salvo que se indique lo contrario, cada oferta caduca al canjearla; (4) sólo se puede utilizar una oferta por visita al restaurante [suprimir si no procede o ajustar en consecuencia]; (5) las ofertas no son transferibles; y (6) no hay alternativa en efectivo; (7) las ofertas sólo se pueden canjear en el mostrador, quiosco o autoservicio y no cuando se utiliza un servicio de entrega a domicilio.  Además, puede haber condiciones específicas aplicables a la oferta que se indican en la aplicación junto a la oferta.
 
Cómo canjear una oferta:
 
Puede canjear una oferta al realizar su pedido en su dispositivo utilizando los servicios en línea, o en el mostrador o quiosco escaneando el código QR de la oferta o en un drive-thru (desde el automóvil) escaneando el código QR de la oferta o leyendo en voz alta el código alfanumérico al miembro del personal que toma su pedido.
 
Cómo ganar puntos:
 
Ganará puntos en función del valor de su compra válida a razón de 1 punto por cada Gs. 1000 en función del producto comprado. Puedes ver los productos que dan derecho a puntos en la aplicación. 
 
Ganará puntos por una compra válida" en un restaurante participante cuando haga su pedido:  
 
En su dispositivo utilizando los servicios en línea, o en el mostrador o quiosco escaneando su tarjeta de fidelidad digital; o en un Drive Thru leyendo en voz alta el código alfanumérico al miembro del personal que toma su pedido.
 
Si no sigue este proceso en el momento de la compra, no ganará puntos ni tendrá ningún recurso para reclamarlos.  Puede haber un retraso antes de que los Puntos que gane se añadan a su cuenta. 
 
 
Campañas de bonificación o promociones: 
 
De vez en cuando, McDonald's puede ofrecer campañas de bonificación o aceleradores de puntos que le permitan ganar puntos de formas nuevas y diferentes. Se facilitará más información sobre cualquier campaña de bonificación o promoción en el contexto de dicha campaña o promoción.
 
Puntos máximos que puede ganar:
 
Su cuenta tiene un máximo de 1000 puntos ("Límite Máximo de Recompensas") en cualquier momento. Si al realizar una compra que cumpla los requisitos supera el Límite Máximo de Recompensas, no ganará puntos por encima del Límite Máximo de Recompensas. 
 
Canje de puntos: 
 
Puede usted canjear sus puntos en los restaurantes participantes por productos gratis o un descuento en un producto del Menú de Recompensas ("Producto(s) Canjeable(s)"). Debe usar la aplicación McDonald's para convertir sus puntos en una oferta seleccionada del Menú de Recompensas.  
 
Canjea una oferta cuando haga su pedido:
 
En su dispositivo utilizando los servicios en línea, o en el mostrador o quiosco escaneando el código QR de la oferta o en un drive-thru (desde el automóvil) leyendo en voz alta el código alfanumérico al miembro del personal que toma tu pedido.
 
Menú de premios:
 
Los Productos Canjeables y cuántos puntos se necesitan para cada Producto Canjeable se encuentran en el Menú de Recompensas de la aplicación.
 
Caducidad de los puntos:
Los puntos caducan al final del mes siguiente al año de su obtención. 
 
Reembolsos:
  
McDonald's tiene derecho a eliminar puntos en cualquier momento si los productos se devuelven por cualquier motivo y se realiza un reembolso total o parcial del precio de compra. Esto también se aplica al cambio de productos, a menos que el cambio sea por productos con un valor de puntos equivalente. 
 
Actividad sospechosa:
 
McDonald's tiene derecho a tomar las medidas que considere oportunas, incluida la eliminación o suspensión de su cuenta y de los puntos acumulados, si detecta cualquier actividad sospechosa relacionada con su cuenta, incluyendo, entre otras, las siguientes:
 
(i) participar en actividades ilegales o fraudulentas;
(ii) suministrar o intentar suministrar información falsa o engañosa, o realizar una declaración falsa a McDonald's o al restaurante participante; o
(iii) vender, ceder, transferir o adquirir, u ofrecerse a vender, ceder, transferir o adquirir cualquier recompensa, beneficio o puntos que no sea de acuerdo con estos términos y condiciones; u 
(iv) obtener ganancias excesivas (mediante fraude u otros medios).
 
Varios:
 
Los puntos no tienen valor en efectivo. Los puntos no son transferibles.
 
Observaciones Generales:
 
Sólo puede tener una cuenta MyMcDonald's al mismo tiempo. 
 
Usted es responsable de actualizar cualquier cambio de nombre, correo electrónico o cualquier otro dato tan pronto como sea posible después del cambio. McDonald's no es responsable de que el cliente no actualice sus datos de acuerdo con esta cláusula. 
 
McDonald's se reserva el derecho a poner fin al Programa de fidelización si, por causas ajenas a su control razonable, no pudiera seguir gestionándolo.
 
McDonald's se reserva el derecho a no aceptar Cupones de oferta o Puntos de recompensas si, en su opinión razonable, la Aplicación, los Cupones de oferta o los Puntos de recompensas han sido manipulados. 
 
Una cuenta se cancelará automáticamente en caso de fallecimiento del titular de esta. Los Puntos obtenidos, pero aún no canjeados serán cancelados. McDonald's cerrará la cuenta MyMcDonald's cuando se notifique el fallecimiento del titular de la cuenta. McDonald's no será responsable por ninguna pérdida o daño sufrido por cualquier persona como resultado de dicha cancelación.  
 
McDonald's conserva en todo momento la propiedad de todos los materiales y la publicidad relacionados con los Cupones de oferta y Programa de recompensas junto con todos los derechos de propiedad intelectual sobre los materiales y la publicidad de los Cupones de oferta y Programa de recompensas.
 
La participación en el Programa de recompensas equivale a la aceptación de estas condiciones y a su respectiva interpretación con arreglo a la legislación y jurisdicción establecidas en incluir el número de referencia de la cláusula de legislación y jurisdicción.
 
Usted acepta que lo siguiente no se considerará una participación adecuada en los Cupones de oferta y Programa de recompensas:
 
- Cualquier compra (incluso a través de un tercero (p. ej. Marketplace), venta, oferta de venta, regalo u otro trato con la Aplicación o Cupones de oferta y Puntos de recompensas salvo lo expresamente permitido en estas condiciones;
 
- Cualquier uso para cualquier fin, salvo lo expresamente permitido en estas condiciones, de la publicidad de McDonald's, de elementos extraídos de dicha publicidad y/o de los derechos de propiedad intelectual de dicha publicidad, y;
 
- Cualquier incumplimiento por su parte de las presentes condiciones.
 
Nada de lo dispuesto en estas condiciones afectará a sus derechos legales. McDonald's podrá (a su entera discreción) negarse a mantener correspondencia, salvo que se indique lo contrario en las presentes condiciones.
 
Todas las instrucciones, términos y condiciones de cualquier material publicitario o promocional relacionado con esta Promoción forman parte de estas condiciones, aunque, en caso de conflicto, estas disposiciones prevalecerán sobre todas las demás instrucciones, términos y condiciones. Las expresiones definidas anteriormente tendrán el mismo significado cuando se utilicen en otras instrucciones, términos y condiciones, siempre que el contexto lo permita.
 
Promotores: 
SERVICIOS RÁPIDOS DEL PARAGUAY S.A. En la República del Paraguay, que controla y opera desde su sede en Avda. España 856. Asunción-Paraguay
 
Usted puede, en cualquier momento, cancelar su cuenta seleccionando "Eliminar cuenta" en la sección Perfil de la App.  Una vez confirmada la cancelación, todas las ofertas y Puntos de recompensas acumuladas en su cuenta caducarán inmediatamente. En consecuencia, McDonald's recomienda a los clientes miembros que planifiquen cuidadosamente todas las cancelaciones para evitar la pérdida involuntaria de los puntos acumulados. Una vez caducados, los puntos no podrán ser reembolsados.
 
Usted compra los productos directamente a los restaurantes:
 
Cuando usted canjea ofertas o puntos, usted lo hace directamente con un restaurante participante y el contrato de suministro de los productos será entre usted y el restaurante que acepte su pedido (y no con McDonald's ni con ningún otro Miembro del Sistema McDonald's). El restaurante en el que usted recoja sus productos será responsable de preparar los productos y de suministrárselos. 
 
ADEMÁS, USTED ENTIENDE Y ACEPTA QUE ESTÁ COMPRANDO DIRECTAMENTE A LOS RESTAURANTES (Y NO A McDONALD'S NI A NINGÚN OTRO MIEMBRO DEL SISTEMA McDONALD'S) Y QUE NI McDONALD'S NI NINGÚN OTRO MIEMBRO DEL SISTEMA McDONALD'S TIENEN RESPONSABILIDAD ALGUNA DERIVADA O RELACIONADA CON LOS PRODUCTOS QUE USTED COMPRE EN LOS RESTAURANTES UTILIZANDO EL PEDIDO. 
 
McDonald's Corporation (que es la empresa matriz de McDonald's), sus subsidiarias, afiliadas, sus franquiciados, agentes, representantes y agencias y sus funcionarios, directores y empleados son en conjunto, "Miembros del Sistema McDonald's".
 
Acerca de los productos de los servicios en línea: 
 
Todos los productos están sujetos a disponibilidad en el restaurante donde recoja su pedido.  Algunos restaurantes no venden todos los productos.  Las imágenes de los productos y los envases que aparecen en los servicios en línea son sólo ejemplos y pueden no ser idénticos al producto o al envase que reciba de un restaurante. Las diferencias pueden deberse a la visualización de colores de su dispositivo o a factores como los ingredientes utilizados, el proveedor, la región del país y la estación del año.  
 
Sobre los precios en los pedidos: 
 
Cada restaurante determina independientemente sus propios precios y aplica de forma independiente el tipo del impuesto local sobre las ventas o cualquier tasa exigida por la ley.  Los precios incluyen el IVA local. Ciertas ofertas y precios pueden no estar disponibles para todos los pedidos en todos los locales. En caso de que descubra un error en el precio del producto que se le ha cobrado, póngase en contacto con el restaurante donde compró el producto para solicitar el reembolso de la diferencia.
 
 
4.       Propiedad y licencias de los servicios en línea:
 
Propiedad intelectual de McDonald’s:
 
Todos y cada uno de los derechos sobre los servicios online son y seguirán siendo propiedad exclusiva de McDonald’s o de sus licenciantes. A efectos de claridad, “servicios en línea” incluye todos y cada uno de los contenidos de los servicios en línea, tales como, entre otros, texto, imágenes, gráficos, logotipos, encabezados de página, iconos de botones, imágenes, clips de audio, descargas digitales, compilaciones de datos, software, marcas comerciales, marcas de servicio, imagen comercial, audio, vídeo, datos y otros materiales (en conjunto, “contenido”), así como cualquier parte de los servicios en línea. Los servicios en línea se le conceden bajo licencia, no se le venden.  Nada de lo dispuesto en estas condiciones tiene por objeto transferirle o conferirle tales derechos. Usted no puede emprender ninguna acción que ponga en peligro, limite o interfiera con los derechos de McDonald’s o de sus licenciantes.  
 
Su licencia para utilizar los servicios en línea:
 
Sujeto a estos términos, se le otorga una licencia personal, no exclusiva, intransferible y revocable para usar los servicios en línea únicamente para sus propios fines personales, no comerciales, exclusivamente de acuerdo con estos términos. A efectos de claridad, "Uso" incluye el acceso, la interacción y la visualización. No se le concede ninguna licencia o derecho por implicación o de otro modo, excepto las licencias y derechos que estos términos le otorgan expresamente. McDonald's se reserva todos los demás derechos.
 
 
Información sobre marcas comerciales: 
 
Las marcas comerciales, las marcas de servicio y todos los elementos gráficos, incluido el aspecto que aparece en los servicios online, son marcas o imágenes comerciales distintivas y protegidas de McDonald’s o sus licenciantes.  Los servicios online también pueden contener diversos nombres, marcas comerciales y marcas de servicio de terceros que son propiedad de sus respectivos titulares.
 
5.       Envíos de usuarios e ideas no solicitadas:
 
Envíos de usuarios:
 
Algunos servicios online pueden permitirle enviar comentarios, observaciones, sugerencias, ideas, gráficos, fotografías, preguntas, quejas u otra información publicada o comunicada a McDonald's a través de los servicios online (en conjunto, "envíos").  Usted entiende que al enviar cualquier información a McDonald's a través de los servicios en línea, usted otorga a McDonald's una licencia perpetua, irrevocable, mundial, no exclusiva, libre de regalías, transferible para usar, reproducir, distribuir, sublicenciar a otros, modificar, traducir, preparar trabajos derivados, mostrar públicamente, y ejecutar públicamente los envíos, incluido su uso para cualquier fin comercial o de otro tipo sin necesidad de aprobación o compensación por su parte o por parte de cualquier otra persona, incluido su uso para cualquier fin comercial o de otro tipo sin necesidad de aprobación o compensación por su parte o por parte de cualquier otra persona. McDonald's no estará obligado a tratar ningún envío como confidencial.
 
Ideas no solicitadas:
 
Es política de McDonald's no considerar ideas no solicitadas. Aunque apreciamos que usted se tome el tiempo de considerar McDonald's, no podemos revisar nuevas ideas que provengan de fuera del sistema McDonald's. Usted renuncia expresamente a cualquier reclamo contra McDonald's y los Miembros del Sistema McDonald's en relación con la consideración, uso o desarrollo por parte de McDonald's de cualquier producto, diseño, concepto u otros materiales similares o idénticos a tu propuesta, ahora o en el futuro. Consulte las preguntas frecuentes de McDonald's para obtener más información.
 
6.       Usos aceptables y restricciones para los servicios online:
 
Usos aceptables y otras restricciones: 
 
Con respecto a los servicios en línea (que incluyen contenido), usted no puede, y no puede permitir que terceros hagan cuanto sigue:
 
a) Utilizar los servicios en línea para cualquier fin ilegal o prohibido por las presentes condiciones;
b) Suprimir o modificar cualquier aviso de derechos de autor, marca comercial u otros avisos de propiedad; 
c) Intentar obtener la propiedad o titularidad de los servicios en línea, incluido el contenido; 
d) Utilizar, copiar, distribuir, volver a publicar, mostrar, divulgar, cargar, publicar o transmitir los servicios en línea de cualquier forma comercial;
e) Alquilar, arrendar, vender, sublicenciar, prestar, traducir, fusionar, adaptar, ceder o transferir los servicios en línea, o combinarlos o incorporarlos a otros programas o servicios;
f) Desensamblar, descompilar, aplicar ingeniería inversa, copiar en formato de código fuente o código objeto, o crear obras derivadas basadas en los servicios en línea;
g) Transferir, proporcionar, exportar o reexportar los servicios en línea infringiendo un embargo, una sanción comercial u otras leyes y normativas de control tecnológico o de exportación; asimismo, usted declara y garantiza que no está (i) designado como país "de apoyo al terrorismo";
h) Utilizar o poner en marcha cualquier tecnología o sistema automatizado no autorizado para acceder a los servicios en línea o extraer contenidos de los servicios en línea, incluidos, entre otros, arañas, robots, raspadores de pantalla o lectores fuera de línea;
i) Intentar desactivar, dañar, sobrecargar, deteriorar u obtener acceso no autorizado a los servicios online, a la red de McDonald's o a cualquier cuenta de usuario asociada a los servicios online.
 
 
7.       Limitaciones de responsabilidad y descargos de responsabilidad:
 
Limitaciones de responsabilidad de McDonald's:
 
NI McDONALD'S (NI NINGÚN OTRO MIEMBRO DEL SISTEMA McDONALD'S) SERÁ(N) RESPONSABLE(S) DE NINGÚN DAÑO DIRECTO O INDIRECTO POR PÉRDIDA DE BENEFICIOS O PÉRDIDA DE NEGOCIO, DAÑOS ESPECIALES, INDIRECTOS, CONSECUENTES, EJEMPLARES O FORTUITOS, INCLUIDA LA PÉRDIDA DE DATOS, LESIONES PERSONALES O DAÑOS A LA PROPIEDAD RELACIONADOS CON LOS SERVICIOS EN LÍNEA O DERIVADOS DE ÉSTOS.  NADA DE LO INDICADO EN ESTA SECCIÓN TIENE POR OBJETO LIMITAR LA RESPONSABILIDAD DE McDONALD’S POR DAÑOS EN LA MEDIDA EN QUE SEAN CAUSADOS POR NEGLIGENCIA GRAVE O MAL COMPORTAMIENTO INTENCIONAL O ILÍCITO DE McDONALD’S. ADEMÁS, NADA EN ESTA SECCIÓN PRETENDE LIMITAR O ALTERAR SUS DERECHOS COMO CONSUMIDOR QUE NO PUEDEN SER LIMITADOS O ALTERADOS BAJO LA LEY APLICABLE.  
 
McDonald's se reserva todos los derechos legales para recuperar daños y perjuicios u otras compensaciones en virtud de estos términos o según lo permita la ley.
 
McDonald's proporciona los servicios online "TAL CUAL SON" y sin ninguna garantía. Los servicios en línea pueden incluir inexactitudes o errores. McDONALD'S PROPORCIONA LOS SERVICIOS EN LÍNEA "TAL CUAL SON" Y SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, YA SEAN EXPRESAS O IMPLÍCITAS. McDONALD'S NIEGA TODAS LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR. McDONALD'S NO GARANTIZA NI HACE NINGUNA REPRESENTACIÓN DE QUE LOS SERVICIOS EN LÍNEA SEAN PRECISOS, CONFIABLES, ININTERRUMPIDOS O LIBRES DE ERRORES, QUE LOS DEFECTOS SEAN CORREGIDOS, O QUE LOS SERVICIOS EN LÍNEA ESTÉN LIBRES DE VIRUS U OTROS COMPONENTES DAÑINOS. USTED ASUME TODA LA RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON EL USO QUE HAGA DE LOS SERVICIOS EN LÍNEA. SU ÚNICO RECURSO CONTRA McDONALD'S [Y TODOS LOS DEMÁS MIEMBROS DEL SISTEMA McDONALD'S] POR DISCONFORMIDAD CON LOS SERVICIOS EN LÍNEA ES DEJAR DE USARLOS. ESTA LIMITACIÓN DE DESAGRAVIO FORMA PARTE DEL ACUERDO ENTRE LAS PARTES.
 
 
Servicios de terceros:
 
Los servicios en línea pueden enlazar con sitios web, materiales descargables, contenidos, redes sociales u otros servicios digitales de terceros (en adelante, "servicios de terceros"), o permitirle utilizarlos. Estos terceros pueden tener sus propios términos y condiciones o políticas de privacidad que usted debe revisar y comprender antes de utilizarlos. McDonald's no respalda ni está asociado con ninguno de estos servicios de terceros. McDONALD'S NO TIENE [Y TODOS LOS DEMÁS MIEMBROS DEL SISTEMA McDONALD'S NO TIENEN] RESPONSABILIDAD ALGUNA POR PÉRDIDAS O DAÑOS DERIVADOS DE, O RELACIONADOS CON ESTOS SERVICIOS DE TERCEROS. 
 
Acontecimientos fuera de nuestro control: 
 
McDONALD'S [Y OTROS MIEMBROS DEL SISTEMA McDONALD'S NO TIENEN] NINGUNA RESPONSABILIDAD POR EL INCUMPLIMIENTO POR PARTE DE McDONALD'S DE CUALQUIERA DE SUS OBLIGACIONES EN VIRTUD DE ESTOS TÉRMINOS CAUSADO POR O RELACIONADO CON CUALQUIER EVENTO FUERA DEL CONTROL RAZONABLE DE MCDONALD. Si tal evento ocurre, entonces las obligaciones de McDonald's bajo estos términos serán suspendidas por la duración del evento; y McDonald's puede, pero no está obligado a, hacer esfuerzos razonables para encontrar una solución por la cual sus obligaciones bajo estos términos puedan ser cumplidas a pesar del evento.
 
[INSERTAR DISPOSICIÓN DE ARBITRAJE SI ES RELEVANTE PARA EL MERCADO GLOBAL. VÉASE EL EJEMPLO DE DISPOSICIÓN QUE SE INCLUYE A CONTINUACIÓN, REVISADA POR EL DEPARTAMENTO JURÍDICO INTERNACIONAL PARA SU USO EN EL MERCADO ESTADOUNIDENSE]: 
 
Cómo resolvemos los conflictos:
 
Usted acepta que: (1) cualquier reclamo o controversia (contractual, extracontractual o de cualquier otro tipo) que pudiera tener con McDonald's o con cualquier otro Miembro del Sistema McDonald's derivada o relacionada con los servicios online o con las presentes condiciones será resuelta exclusivamente por las vías administrativas legales habilitadas al efecto (intervención directa de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) y/o los tribunales jurisdiccionales de la Capital de la República del Paraguay, haciéndose extensiva en lo sucesivo cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponder.
 
8.       Aplicaciones Apple:
 
Estos términos incorporan y complementan los términos y Condiciones de Apple, Inc. ("Apple") (disponibles en http://www.apple.com/legal/itunes/us/terms.html#service), incluyendo los términos de Usuario Final de la Aplicación Licenciada en ellos ("términos Apple"). 
 
Si utiliza los servicios en línea a través de la aplicación de Apple ("Aplicación de Apple"), también reconoce y acepta que:
- Apple no tiene obligación alguna de prestar servicios de soporte o mantenimiento en relación con la Aplicación Apple. Si tiene alguna pregunta de mantenimiento o soporte en relación con la Aplicación Apple, póngase en contacto con McDonald's, no con Apple, utilizando los datos de los Servicios de Soporte arriba indicados;
- Salvo que se establezca expresamente lo contrario en las presentes condiciones, cualquier reclamo relacionado con la posesión o el uso de la Aplicación de Apple será entre usted y McDonald's (y no entre usted, o cualquier otra persona, y Apple); y
- En caso de reclamo por parte de un tercero de que su posesión o uso (de conformidad con las presentes condiciones) de la Aplicación de Apple infringe algún derecho de propiedad intelectual, Apple no será responsable ante usted en relación con dicho reclamo;
 
Si la Aplicación de Apple que usted ha adquirido no cumple alguna de las garantías que se le aplican, puede notificárselo a Apple, que podrá reembolsarle el precio de compra de la Aplicación de Apple con sujeción a los términos y condiciones de Apple vigentes en ese momento. Sin perjuicio de ello, y en la medida máxima permitida por la ley, Apple no otorga ni acepta ninguna garantía, condición u otro término en relación con la Aplicación de Apple y no será responsable ante usted por ningún reclamo, pérdida, coste o gasto de cualquier naturaleza en relación con la Aplicación de Apple o como resultado de que usted o cualquier otra persona utilice la Aplicación de Apple o se base en cualquiera de sus contenidos.
 
9.       Varios:
 
- McDonald's no garantiza que los servicios en línea sean apropiados o estén disponibles fuera de la República del Paraguay. Si usted utiliza los servicios en línea desde otros lugares, usted es responsable de cumplir con las leyes locales aplicables.  
- Estos términos se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de la República del Paraguay, sin perjuicio de cualquier principio de conflicto de leyes.
- Si bien estos términos rigen los servicios en línea únicamente entre McDonald's y usted (y si bien Apple no es parte de, y ningún otro Miembro del Sistema McDonald's es parte de, estos términos), Apple y otros Miembros del Sistema McDonald's son terceros beneficiarios en virtud de estos términos y tendrán el derecho de hacer valer contra usted aquellos derechos que McDonald's posea en virtud de estos términos en la medida en que dichos términos puedan afectarles; no existen otros terceros beneficiarios en virtud de estos términos.
- Las condiciones están redactadas en español. Cualquier traducción de los términos a otro idioma se proporciona únicamente para su conveniencia, y en la medida en que exista algún conflicto entre los dos, la versión en español prevalece.
- Al momento de finalizar estos términos o de su permiso para utilizar los servicios en línea, todos los derechos concedidos a usted bajo dichos términos cesarán; sin embargo, estos términos continuarán aplicándose a su uso anterior de los servicios en línea y cualquier cosa relacionada con o derivada de dicho uso. Asimismo, todos los derechos de McDonald's y otros Miembros del Sistema McDonald's, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual, derechos de propiedad y licencias en estos términos sobrevivirán, así como todas las restricciones de uso, todas las limitaciones de responsabilidad y descargos de responsabilidad, y toda la Sección 9 ("Cómo resolvemos los conflictos").
- Cada uno de los términos y condiciones de estos términos son separables y operan por separado. Si alguno de ellos es ilegal, nulo o inaplicable, los restantes términos y condiciones permanecerán en pleno vigor y efecto.
- Si McDonald's no insiste en que usted cumpla cualquiera de sus obligaciones en virtud de estos términos, o si McDonald's no hace valer sus derechos frente a usted, o se retrasa en hacerlo, eso no significará que McDonald's haya renunciado a sus derechos frente a usted y no significará que usted no tenga que cumplir con esas obligaciones.
- McDonald's puede transferir sus derechos y obligaciones bajo estos términos a otra organización o entidad, pero esto no afectará sus derechos o nuestras obligaciones bajo estos términos. Sólo podrá transferir sus derechos u obligaciones en virtud de estos términos a otra persona si McDonald's está de acuerdo por escrito.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo, el suscripto, declaro bajo fe de juramento, que la presente es una traducción fiel y correcta al español, de un instrumento redactado en idioma inglés, que al efecto tuve a la vista y al cual me remito.- DOY FE con mi firma y sello, en la Ciudad de Asunción, Capital de la Rca. del Paraguay, a los 14 días del mes de Noviembre de 2023.-
 



Volver al inicio